Se restablece la normalidad académica en la UN
Con la firma de un acta de acuerdo entre la Universidad Nacional de Colombia y el Comité pro Mejora Salarial, se hace oficial el levantamiento de la asamblea permanente y el reinicio de la labores académicas de la Institución.
El compromiso de las directivas de la UN de reprogramar el calendario académico, con el fin de recuperar las actividades académicas, científicas e investigativas en todas las sedes, en el colegio Iparm y en la guardería de la Institución, para permitir la continuidad de los procesos semestrales que comenzaron el pasado mes de febrero.
Al respecto, las directivas señalaron que la medida pretende garantizar las 16 semanas lectivas que corresponden a cada semestre. Por su parte, el rector de la UN, el profesor Ignacio Mantilla, indicó que la reprogramación académica comprenderá varios aspectos.
“Se contempla que para las sedes de Bogotá y Palmira hay que garantizar cuatro semanas más de actividades académicas, a partir de la fecha en que estaba prevista la terminación normal del semestre”.
A los estudiantes de pregrado se les extenderá la fecha normativa para la cancelación de asignaturas, “teniendo en cuenta que algunos de ellos, por ejemplo, han regresado a sus regiones de origen y en este momento, sus condiciones para regresar antes de Semana Santa pueden ser difíciles”.
En este sentido, se hablará con decanos y profesores para que, durante esta primera semana de restablecimiento académico, “no se programen evaluaciones que puedan afectar su rendimiento”.
A propósito de la temporada de Semana Santa, el profesor Mantilla manifestó: “es una época de vacaciones y, por lo tanto, no se van a utilizar esos días para contarlos como tiempo adicional de recuperación de clases. La idea es garantizar a todos los estudiantes la culminación adecuada del semestre”, puntualizó.
Hoy 19 de marzo, a partir de las 7:00 a.m., el desbloqueo de las sedes de la UN en Bogotá y Palmira se empezó a hacer efectivo. El de la sede de la UN en Medellín comenzó a las 6:00 a.m.
Fuente: Unimedios
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp