Megatoma en el Siete de Agosto: cierran establecimientos por comercio ilegal de autopartes y licor

Cinco establecimientos sellados, una persona capturada y armas incautadas dejó la megatoma en el Siete de Agosto, donde las autoridades descubrieron irregularidades en comercios de autopartes y licor.

En una acción articulada entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Barrios Unidos, se llevó a cabo una intervención masiva en uno de los puntos comerciales más reconocidos de la ciudad.

La megatoma dejó como resultado el sellamiento de tres negocios de autopartes y dos gastos de licor, tras detectarse fallas en su documentación, mercancía sin soporte legal y otras irregularidades.

Durante la jornada se verificaron antecedentes a ciudadanos, lo que permitió la captura en flagrancia de una persona por el delito de hurto, quien tenía en su poder elementos previamente reportados como robados. Además, se incautaron 16 armas blancas.

“Esta acción se realiza para combatir el comercio ilegal de autopartes y de paso se les cierra el paso a las economías criminales”, explicó el secretario de Seguridad, César Restrepo, al destacar la importancia de estas estrategias en sectores vulnerables.

Este operativo hace parte del Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia, que busca no solo reducir la criminalidad en zonas de alta actividad comercial, sino también recuperar espacios seguros para comerciantes formales, residentes y visitantes.

Los megatomas seguirán desarrollándose en otras localidades como parte de una estrategia permanente contra las economías ilegales que, bajo apariencia de legalidad, alimentan delitos como el hurto de autopartes y el comercio de licor adulterado.

Foto: Secretaría de Seguridad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp