Habitantes de Julio Rincón esperan por el arreglo de los polideportivos del barrio
A propósito de la intervención que desde el año pasado se viene realizando en los parques y polideportivos de todo el municipio, por parte del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), la comunidad de este sector de la comuna cuatro espera que los dos polideportivos que hay en el barrio, sean incluidos en este plan de inversión.
Hace más de una década que fueron construidas las dos canchas que tienen en la actualidad los habitantes de Julio Rincón, sin embargo su estado actual impide que los jóvenes y los niños que allí habitan, puedan disfrutar de unos espacios aptos para la práctica del deporte, debido al deterioro de los mencionados escenarios, el acecho de la inseguridad, y otros factores más.
“En el sector tenemos un polideportivo que fue construido hace aproximadamente 12 años, sin embargo, la obra quedó mal hecha desde un principio, lo cual se evidencia en el mal estado en que se encuentra la cancha en este momento, teniendo en cuenta que los pisos están sumidos y agrietados. La JAC anterior envió varias solicitudes al IMRDS durante la Administración pasada, a fin de que allí nos colaboraran con el mejoramiento del polideportivo, pero no tuvimos una respuesta positiva, y dejamos de insistir. No obstante, tenemos entendido que en la actualidad hay un proyecto de la Administración Municipal para el arreglo de varios polideportivos en todo el municipio, entonces vamos a ponernos de acuerdo con la comunidad para enviar unos documentos presentando este caso, esperando que ahora sí nos presten atención, en aras de poder arreglar esta cancha”, explicó Rubén Darío Sánchez, Edil de la comuna cuatro.
“Este era un polideportivo apto para cualquier deporte, pero poco a poco los vándalos fueron acabando con este escenario. Muchas veces he tenido inconvenientes con estos personajes, precisamente por tratar de evitar que dañen el polideportivo, porque esta cancha no es de nadie en particular, sino de toda la comunidad. En el barrio tenemos a muchas personas que aman el deporte, pero como nos damos cuenta ya no se puede practicar ninguna disciplina, ¿qué van a hacer entonces los niños y los jóvenes?, ¿van a coger el camino de las drogas porque no encuentran en espacio adecuado para hacer deporte?”, expresó José Colmenares, habitante de Julio Rincón y vecino de uno de los polideportivos del barrio.
Tanto Sánchez como Colmenares, coincidieron en manifestar que el descuido de las personas que habitan en el barrio, sumado a la falta de sentido de pertenencia, ha ayudado a que los dos escenarios se hayan deteriorado. Adicionalmente, aseguraron que después de las 8:00 pm, las dos canchas son frecuentadas por personas que llegan allí para consumir drogas.
“Creo que la Administración Municipal debería prestarle más atención a esto, para que adecúen mejor este escenario. Hace rato estamos solicitando esto pero no nos han cumplido, incluso hice una solicitud para que instalaran el enmallado, pero nunca me respondieron. Anteriormente nos anunciaron que se iba a arreglar esta cancha, pero hasta el momento no ha pasado nada. Llevamos 10 años esperando a que terminen de construir el polideportivo, porque sólo se limitaron a hacer el asfalto y nada más”, concluyó Héctor Ortiz, residente de Julio Rincón quien habita frente al otro polideportivo del barrio.
Articulo relacionado: 8461