Tal como lo establece el Art. 37 de la Ley 576 de 2001 que corresponde a la Propiedad Horizontal, los diferentes conjuntos residenciales del municipio organizaron sus Asambleas Generales, un ejemplo de ella es la acontecida en Terragrande 4 Etapa 2, colectivo que al igual que otros conjuntos, abordó temas de seguridad, morosos, espacios recreativos y contabilidad.


La Asamblea general de copropietarios debe reunirse por lo menos una vez al año, en la fecha que señale el respectivo reglamento, en el caso que éste no estipule la periodicidad de la asamblea, se entiende entonces que la asamblea debe reunirse como plazo máximo tres meses , después del vencimiento del periodo presupuestal, es decir entre enero y marzo de cada año. El objetivo de estas reuniones es informar el estado general de la respectiva unidad residencial, propender por la transparencia y buen manejo financiero, administrativo y contable que debe tener toda unidad residencial así como tomar decisiones que afecten la cotidianidad dicha unidad.

Un ejemplo de Asamblea General, se vivió recientemente en el Conjunto Residencial Terragrande 4 Etapa 2, allí, Galo de Jesús Herrera, uno de nuestros reporteros comunitarios relata como esta unidad residencial realizó su Asamblea.

Una vez contabilizado el quórum reglamentario se dio inicio a la misma, con una masiva asistencia de más de 200 propietarios de las casas y apartamentos que conforman el Conjunto Residencial Terragrande 4 Etapa 2 en el barrio San Mateo, previa convocatoria legalmente establecida, La Asamblea General nombró como Presidente al Señor Galo de Jesús Herrera y en condición de Secretario al Señor Edgar Henry Acero quienes en uso y atribuciones conferidas por los asistentes procedieron a evacuar los puntos asignados para el orden del día y a tratar los temas de interés general para el desarrollo del bienestar de la comunidad.

A su turno fueron presentados los informes respectivos por parte del Señor Libardo Antonio Palacios quién ejerce el cargo de Administrador, lo cual se llevó sin mayores contratiempos, en su exposición presentó los alcances y las sugerencias en los temas de seguridad y convivencia. En su orden, el Señor Derian Yecid Delgado en su calidad de de Contador presentó en su informe el Balance General y estado de Resultados que por unanimidad fueron aprobados por la Asamblea.

Dentro de las principales intervenciones y sugerencias para las directivas se analizaron los problemas de seguridad y movilidad que mediante oficios solicitaran la respectiva atención por parte de la Administración Municipal y la Policía Nacional, también se socializó la construcción por iniciativa propia de los residentes una cancha de uso múltiple para los niños y jóvenes y la redacción de una propuesta al Honorable Congreso de la República para que mediante un Proyecto de Ley se busquen herramientas para que los Administradores de todos los Conjuntos Residenciales del país puedan ejecutar a los morosos en el pago de las cuotas de administración. Finalmente se eligió la nueva directiva para el periodo 2013- 2014.