Estrategias de la Policía de Soacha para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos
Dentro del denominado ‘Plan toma localidades’, la Policía del municipio de Soacha ha dispuesto toda una estrategia para estar más cerca del ciudadano, a fin de generar una percepción de seguridad y atender de primera mano los requerimientos que la gente tenga en este sentido.
Lo anterior se ha empezado a ver con el aumento de uniformados en los diferentes barrios de la ciudad, haciendo un nuevo énfasis en el plan cuadrantes para lograr que estos sean realmente efectivo y reaccionen de forma inmediata a las situaciones que se puedan presentar en las comunidades:
“Desde la Semana Santa se vienen implementando unos planes especiales en cada una de las comunas, dentro de lo que hemos denominado el ‘Plan toma localidades’, empleando para ello un grupo especial del Distrito Especial de Policía Soacha. Estamos haciendo un acompañamiento durante todo el día, con el objetivo de que la gente evidencie que la Policía está cerca de ella en cada una de las comunas y los cuadrantes que hay dentro de estas”, explicó el Mayor Henry Galán, Comandante Operativo No. 2 de Soacha.
Parte de ese trabajo se evidenció en la pasada Semana Santa, durante esos días la Policía tuvo un trabajo muy activo que dejó como resultado lo siguiente:
- Se logró la incautación de 35 kilogramos de palma de cera y vino, además de 25 ramos elaborados con estas plantas. Así mismo se decomisaron 150 kilos de pescado en mal estado, en un operativo que se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud de Soacha.
- El pasado Domingo de resurrección, fue hallada una boa de aproximadamente 2 metros de largo en las obras que se realizan en el Centro Comercial Mercurio. El animal fue rescatado y puesto a disposición de la CAR, a fin de que esta entidad hiciera lo correspondiente para devolverla a su hábitat natural. Se presume que esta especie posiblemente venía en un vehículo, de donde se escapó para alojarse en el mencionado sitio.
“Vamos a continuar aplicando estas estrategias en las horas críticas donde la comunidad necesita sentirse más acompañada. Pondremos en marcha unos planes focalizados, a fin de verificar antecedentes y registrar establecimientos públicos y vehículos, en aras de generar resultados de percepción – impacto, haciendo más eficiente la operatividad dentro del municipio”, concluyó el Mayor Galán.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp