Ataque con explosivo sacudió a Bogotá: ¿Quién y por qué lo hizo?
Un ataque con explosivo sacudió a Bogotá y dejó a una comunidad entera preguntándose quién está detrás del misterioso atentado ocurrido en una zona residencial de Chapinero.
La noche del domingo 25 de mayo se vio interrumpida por una fuerte detonación en la parte alta de Chapinero, específicamente en el sector conocido como El Castillo, muy cerca del Politécnico Grancolombiano. Según testigos, un sujeto lanzó un artefacto explosivo -que se presume sería una granada- contra un grupo de personas que se encontraba reunidos en una vivienda.
El incidente ocurrió hacia las 10:30 p.m. en la diagonal 55 con carrera 2. Tras la explosión, la comunidad alertó a las autoridades, quienes acudieron rápidamente al lugar. Aunque no se reportaron personas heridas, dos vehículos resultaron gravemente averiados.
“El estruendo fue tan fuerte que pensamos que había sido una bomba. Todo el barrio se alarmó”, relató un residente de la zona.
El grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al sitio para inspeccionar los restos del artefacto y confirmar si se trataba de una granada. Mientras tanto, la Policía Judicial activó los protocolos de investigación y recolección de evidencia.
“Estamos haciendo la verificación para determinar qué tipo de artefacto usaron en este atentado. Junto a la Policía Judicial activamos todos los protocolos de trazabilidad para establecer la responsabilidad de este hecho”, indicó el teniente coronel Ricardo Chávez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El presunto responsable logró escapar tras el ataque. Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector y recogen testimonios de testigos con el fin de reconstruir la ruta de escape del agresor y dar con su paradero.
Foto referencia: Secretaría de Seguridad – redes sociales