Agilizan compra de predios afectados por Autopista Bogotá – Girardot
La Agencia Nacional de Infraestructura, la interventoría y la Concesión acordaron acelerar los desembolsos de cerca 16 mil 700 millones de pesos.
Acción que se realizará a fin de cancelar el valor de los predios requeridos en la construcción de la arteria. Tendrá que ser entregada la obra a mitad de este año de acuerdo a lo pactado recientemente por las entidades que intervienen en los trabajos.
Los procedimientos corresponden a los acuerdos recientemente logrados ante la Procuraduría a instancias del senador Carlos Ferro Solanilla, encuentro al cual acudieron también los alcaldes de las poblaciones afectadas con la carretera.
En esa oportunidad también fueron definidas varias obras adicionales en cuanto a puentes peatonales, pasaganados, retornos, ornato y vías de acceso a poblaciones y zonas rurales que fueron alteradas para desarrollar la autopista.
“La prioridad de la Agencia Nacional de Infraestructura en que este proyecto se termine y se termine bien. Este acuerdo es una muy buena noticia que no ayuda a cumplir con este propósito”, observó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Uno de los principales obstáculos que ha enfrentado el trabajo, luego del fracaso de los Nule, ha sido la adquisición de lotes y edificaciones que se encuentran dentro del trazado de la autopista, aspecto que fue solucionado en la reunión antes mencionada.
Las programadas reuniones de los Comité Prediales definidos para acelerar la obra, determinaron giros inmediatos por el orden de los $16 mil 613 millones de pesos.
Fuente: noticiasdiadia.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp