Durante el fin de semana a través de su cuenta de twitter el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, emplazó al Concejo de Bogotá a emprender un debate sobre las graves consecuencias que ha tenido en la ciudad el Carrusel de la contratración, luego de la publicación de la Revista Semana titulada ‘El segundo bogotazo’.


El mandatario mostró su indignación luego del artículo publicado en el que se evidencian nuevas revelaciones sobre los pormenores del Carrusel de la contratación, uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del país y que según la Revista Semana fue más devastador que el «bogotazo» del 9 de abril de 1948″‘.

En varios de sus trinos el burgomaestre capitalino aseguró que los «Concejales que lideraron esta corrupción, siguen liderando el Concejo contra esta administración. La «Procuraduría debería explicar por qué es rápida para destituir funcionarios de este gobierno y no con los están metidos con el carrusel».

En otro mensaje el alcalde puso de presente que como consecuencia de las actuaciones del «Carrusel de la contratación», hoy subsisten graves problemas en sectores como la malla vial, los hospitales, la doble tarjeta de pago en Transmilenio, el fondo de Vigilancia y Seguridad y en obras del Acueducto y valorización.

«Pido a concejales que se realice un debate sobre las incidencias del Carrusel de la contratación en Bogotá», escribió Petro Urrego.

Petro señaló igualmente que el representante a la Cámara Miguel Gómez, jefe de la revocatoria debería explicar el papel de sus copartidarios en el robo de Bogotá.

«Como alcalde electo pedí suspender la licitación de recaudo del SITP y de aseo, no se nos hizo caso. Te da indignidad tener que usar dos tarjetas en el SITP, ahora se descubre la causa».

Finalmente el mandatario pidió a los ciudadanos una movilización en contra de la corrupción y lo que llamó la ‘mafiocracia’.