Hallan más de mil metros de cable hurtado a la ETB en Bogotá

Las autoridades encontraron en una bodega el cable y una patineta eléctrica hurtada. El propietario del establecimiento fue capturado por receptación.

Unidades de la Sijín y funcionarios de la Secretaría Distrital de Seguridad intervinieron una bodega de reciclaje en la localidad de Barrios Unidos, donde fueron hallados más de 1.150 metros de cable de telecomunicaciones de la empresa ETB con reporte de hurto, así como una bicicleta eléctrica y mobiliario perteneciente al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El propietario del lugar tendrá que responder por el delito de receptación, al no poder justificar la procedencia del material. La persona fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Además, tras revisar minuciosamente el lugar, también hallaron una bicicleta eléctrica y un accesorio de carga que hace parte de un parque recreativo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La bodega fue sancionada con una suspensión temporal de la actividad, mientras avanzan las investigaciones sobre el origen del material y posibles vínculos con redes dedicadas al hurto de infraestructura pública.

“Seguiremos cerrándole el paso a quienes se lucran del robo de infraestructura pública, porque el daño que le hacen a la ciudad no es solo económico, sino social”, indicó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

Este tipo de operativos buscan frenar la comercialización de elementos hurtados, proteger los bienes públicos y garantizar servicios esenciales para la comunidad.

Además, estas acciones benefician a la ciudadanía ya que permiten recuperar y proteger la infraestructura que garantiza servicios esenciales, además de la recreación en parques públicos.

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp