A la cárcel integrantes de una red que distribuía estupefacientes en Fusagasugá, Cundinamarca
Las pruebas indican que los capturados en Fusagasugá se dedicaban a la venta de bazuco en pequeñas cantidades. Además, instrumentalizaban a menores de edad para entregar las sustancias ilícitas.
Tres diligencias de allanamiento y registro permitieron capturar a ocho presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada Monteverde, que estarían involucrados en la distribución de estupefacientes en varios sectores de Fusagasugá, Cundinamarca, entre noviembre de 2024 y julio de 2025.
A los capturados se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados.
Los estupefacientes eran comercializados bajo la modalidad de menudeo y domicilio exprés, a pie o en motocicletas, en los barrios Luxemburgo, Gaitán, zona centro; además en entornos educativos y parques en Fusagasugá, Cundinamarca.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete de los procesados, mientras que uno de ellos deberá estar en su lugar de domicilio.
Además, durante los allanamientos fueron incautadas un arma de fuego, un proveedor, 13 cartuchos, varias dosis de estupefacientes, tres celulares y dinero en efectivo.
Foto: Fiscalía General de la Nación