Más trancones en Soacha, habrá cierre vial durante seis meses
Por obras de las fases II y III de Transmilenio se cerrará un tramo de una vía principal que afectará la movilidad de vehículos y ciclistas. Conozca dónde y desde cuándo.
La Alcaldía de Soacha y la Empresa Férrea Regional, encargada de las obras, anuncian que a partir del 4 de agosto habrá cierre en un tramo de la carrera Séptima de la ciudad, durante un tiempo estimado de seis meses.
El cierre se realizará en la Carrera 7 entre las calles 25 y 22, frente de los barrios Camilo Torres, La Amistad y Bochica, en la comuna dos de Soacha.
- Leer también: Descuentos, facturas y alivios: esto debe saber sobre el impuesto predial 2025 en Soacha
La medida corresponde a la ejecución de obras que contempla la instalación de pilotes para el puente vehicular de la Calle 22 y la conexión de redes de alcantarillado en el costado occidental, conforme a lo aprobado en el Plan de Manejo de Tráfico PMT 57.
Desvíos autorizados por cierre de la Carrera Séptima de Soacha
- Sentido Bogotá – Girardot. Los vehículos que circulan hacia el sur por la autopista Sur (Carrera 4), deberán girar al occidente por la calle 25, continuar por la carrera 9 hasta la calle 22, y desde allí retomar su recorrido por la autopista Sur.
- Sentido Girardot – Bogotá. Los vehículos provenientes del sur por la carrera 7A deberán tomar la carrera 8 para continuar su trayecto habitual hacia Bogotá.
- Sentido Soacha – Bogotá. Los vehículos que salen desde la calle 22 del municipio podrán incorporarse a la autopista Sur (carrera 4) en sentido norte.
Medidas adicionales por obras de Transmilenio en Soacha
• La ciclorruta será reubicada temporalmente sobre el espacio público, garantizando la accesibilidad y la movilidad de los biciusuarios.
• Se recomienda a peatones y conductores atender la señalización instalada, circular únicamente por los senderos peatonales habilitados (mínimo 1.5 metros de ancho) y seguir las instrucciones del personal de obra.
• Está prohibido ingresar a la zona intervenida, romper las mallas o cruzar las cintas de demarcación.
Desde el gobierno de la ciudad, se agradece la comprensión de la ciudadanía ante las obras que se realizan y se reitera el compromiso para que las fases II y III de Transmilenio empiecen a operar en Soacha, con todos los estándares técnicos y normativos para mejorar la movilidad y la infraestructura vial del territorio.
Foto: Alcaldía de Soacha