Delincuentes que fingían ser trabajadores fueron capturados tras intento de robo en Funza
Una acción coordinada entre las autoridades permitió frustrar un nuevo intento de delito en el occidente de Cundinamarca.
Simulando ser técnicos de servicios públicos, dos hombres lograron ingresar a una empresa de triturados ubicada en la zona franca de la vereda La Florida, en Funza. Tras reducir al vigilante, intentaron sustraer maquinaria y equipos industriales.
Sin embargo, una oportuna alerta ciudadana permitió la rápida reacción de las autoridades. Un operativo conjunto entre la Policía de Cota y Funza, con apoyo de REMSA, activó el plan candado y logró interceptar a los responsables antes de que escaparan.
(Le puede interesar: CAR incautó cargamento ilegal que salió de Soacha y transitaba por carretera de Cundinamarca).
El resultado: dos capturados, una camioneta y una motocicleta inmovilizadas, y la recuperación total de los elementos hurtados, avaluados en cerca de 120 millones de pesos.
El gobernador Jorge Emilio Rey destacó la contundencia del operativo y agradeció la labor del Teniente Coronel Edgar Moreno Ossa y de la Policía de la Sabana: “Seguimos golpeando con fuerza a las estructuras delincuenciales”, afirmó.
Entran a empresas o condominios simulando ser operadores de servicios públicos, pasan los controles de portería y, una vez adentro, amordazan y amarran a trabajadores o residentes para hurtar lo que encuentran.
Eso intentaron hacer en una bodega de una empresa de triturados,… pic.twitter.com/sa7R8CliNe
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) August 3, 2025
Foto: Gobernación de Cundinamarca