Domiciliario que le habría causado la muerte a un perro no fue condenado por un juez en Bogotá
El caso ha generado rechazo entre defensores de animales y ciudadanos que exigen que hechos como este no queden en la impunidad.
Un altercado ocurrido durante una entrega domiciliaria en el noroccidente de Bogotá derivó en la muerte de un perro bulldog y en la imputación de cargos contra el repartidor que habría participado en los hechos. El caso ocurrió el 16 de marzo de 2023, en la localidad de Suba.
Edison Daniel Corzo Urrego, quien se desempeñaba como domiciliario, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales y maltrato animal agravado. Según el ente acusador, Corzo llegó a un inmueble para entregar un producto, pero la interacción con el cliente se tornó violenta.
(Le puede interesar: Extensión de TransMilenio en Soacha: Prometen que empezará a operar en unos meses).
En medio de una discusión cuya causa exacta aún no ha sido esclarecida se desató una riña. En ella, el domiciliario presuntamente agredió al cliente y luego dirigió su furia hacia el animal de compañía de este, un perro de raza bulldog llamado ‘Mox’. De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el canino recibió varias patadas que le provocaron traumatismos graves, los cuales desencadenaron su muerte poco después.
El caso fue asumido por un fiscal especializado en delitos de maltrato animal, quien logró reconstruir los hechos con base en los elementos materiales probatorios recaudados durante la investigación.
La audiencia de imputación tuvo lugar ante un juez de control de garantías de Bogotá. Allí, la Fiscalía presentó los cargos por lesiones y maltrato animal agravado, pero el señalado no los aceptó. Edison Daniel Corzo Urrego se declaró inocente y, por ahora, no fue objeto de una medida privativa de la libertad.
Foto: Fiscalía