Fundación Santa Fe entrega último reporte por la muerte de Miguel Uribe Turbay

El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay murió la madrugada de este 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía hospitalizado desde hace más de dos meses tras ser víctima de un atentado en la capital del país.

La madrugada de este 11 de agosto, a la 1:56 a. m., falleció el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanecía internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá desde el 7 de junio, día en que fue víctima de un atentado durante un mitin político en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.

(Le puede interesar: Fiscalía revela nuevo giro en caso Miguel Uribe: menor se entregó y colaborará con la investigación).

La institución médica informó que el dirigente político estuvo bajo cuidados intensivos durante más de dos meses, luego de recibir tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en la pierna, y que, pese a todos los esfuerzos del personal de salud, no logró recuperarse.

«EI equipo a cargo del cuidado del señor Uribe Turbay en todas las áreas de la institución trabajó incansablemente durante estos más de dos meses desde su ingreso gravemente herido. A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace por lo cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor«, señaló Adolfo Llinás, director médico de la Fundación.

Por su parte, Henry Gallardo, director general, pidió prudencia y consideración en este momento: «Les agradecemos muchísimo que tengan en consideración el respeto máximo por la familia y por todas las entidades que apoyan a Colombia siempre«.

La Fundación Santa Fe ya había alertado, el pasado 9 de agosto, sobre una grave complicación en su estado de salud: una hemorragia en el sistema nervioso central que obligó a realizar procedimientos de urgencia.

(También puede leer: Capturado alias El Costeño en Bogotá, lo señalan de ser el principal determinador del atentado contra Miguel Uribe).

«En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución«, explicó entonces la Fundación, que también señaló que continuaba un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente. En ese momento, el parte médico reiteraba que su condición era «crítica» y que el pronóstico se mantenía «de carácter reservado«.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp