Soacha tendrá nuevo CAI de la Policía: clave para la seguridad en sectores vulnerables

Un nuevo proyecto de infraestructura policial fue socializado en Soacha, con el objetivo de fortalecer la seguridad en un corredor vial clave del municipio.

Después de 15 años sin una obra de este tipo en el sector, la Alcaldía de Soacha anunció la construcción de un nuevo Comando de Atención Inmediata (CAI) sobre la Avenida de las Torres, entre los barrios Olivos Segundo Sector y Tercer Sector.

El proyecto fue socializado por el alcalde Julián Sánchez Perico en compañía de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Soacha y concejales del municipio. La obra beneficiará a comunidades como León XIII, La María, Olivos y otros barrios cercanos de la Comuna 3.

(También puede leer: Medidas especiales para la movilidad de Soacha y Cundinamarca este puente de agosto).

En cuanto a la construcción del CAI, la Alcaldía no entregó detalles sobre el diseño, presupuesto o fecha exacta de inicio de obra. Sin embargo, el objetivo es que el punto esté habilitado a más tardar en el año 2027.

La nueva infraestructura permitirá ampliar el pie de fuerza policial en la zona, mejorar la capacidad de respuesta frente a incidentes y reforzar la percepción de seguridad entre los habitantes.

Según la administración municipal, la ubicación estratégica sobre la Avenida de las Torres garantizará una atención más rápida a quienes transitan por este importante corredor vial, que se ha convertido en un sector vulnerable por siniestros viales, pero también por casos de inseguridad.

Este es un paso importante para recuperar la confianza y mejorar la convivencia en este sector de Soacha”, señaló el alcalde, quien reiteró el compromiso de la administración con la ejecución de proyectos que impacten positivamente a toda la ciudadanía.

Presencia de la Policía en la comuna

Actualmente, la Comuna 3 cuenta con el CAI de León XIII, que brinda atención a su sector y zonas cercanas; el CAI de Ciudad Verde, que aunque está ubicado en el límite de la comuna, cubre parte de su área de influencia; y el puesto de la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) en La Despensa, donde cerca de 60 uniformados desarrollan labores de vigilancia, investigación y control.

(También puede leer: El mejor destino rural del mundo está en Cundinamarca: turismo innovador).

Estos puntos han permitido mejorar la percepción de seguridad y fortalecer la respuesta frente a hechos delictivos, con resultados como allanamientos, capturas judiciales y en flagrancia. Sin embargo, el sector de Olivos carecía de un CAI propio, lo que limitaba la atención inmediata en la zona.

Con la nueva instalación sobre la Avenida de las Torres, se busca cerrar ese vacío y garantizar una cobertura policial más cercana y efectiva para los residentes y transeúntes.

Foto. Alcaldía de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp