Trabajador de Soacha fue asesinado: comunidad entregó detalles

Un joven de 30 años perdió la vida de manera violenta a plena luz del día.

La rutina laboral en el barrio Santo Domingo, en la comuna 4 de Soacha, se vio interrumpida por la violencia. En la mañana de este jueves, 19 de septiembre, un hombre que se ganaba la vida como calibrador de buses fue atacado a disparos en plena vía pública, en un hecho que dejó consternada a la comunidad.

(También puede leer: Justicia por mano propia en Soacha: ladrón de carros fue reconocido por la comunidad).

De acuerdo con testigos, la víctima era conocida como Edwin y desde hacía dos años trabajaba en el lugar, ajustando las rutas de los buses que, actualmente, salen de la carrera 26C este con calle 59 hacia el barrio Perdomo, en Ciudad Bolívar.

El pelado era muy cumplido, siempre concentrado en lo suyo. Nunca se le vio en problemas. Por eso nos parece tan extraño lo que pasó”, dijo un trabajador de la zona en una entrevista con Q’HUBO.

El crimen ocurrió hacia las 9:40 a. m., cuando Edwin, de 30 años, fue abordado por un hombre que, según relatan, no le dijo una sola palabra antes de dispararle en repetidas ocasiones.

Según un residente él «alcanzó a caminar unos metros antes de desplomarse en la mitad de la calle«, de inmediato, «la gente lo auxilió y lo llevaron en un carro particular, pero ya no había nada qué hacer”, narró un residente del sector.

El hombre, al parecer, recibió al menos cuatro impactos de bala que acabaron con su vida.

Vecinos aseguran que Edwin no residía en el barrio y que, tras el ataque, no aparecieron familiares en el sitio. La ausencia de parientes y la brutalidad del ataque aumentan la incertidumbre sobre las causas del crimen.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y recogieron los casquillos de las balas disparadas que quedaron en el suelo, todo para iniciar la investigación respectiva.

(También puede leer: [VIDEO] Tragedia en Funza: amotinamiento en estación de Policía dejó reclusos muertos y otros heridos).

Mientras el agresor logró huir, la comunidad insiste en la necesidad de mayor presencia de la Policía Metropolitana de Soacha, ya que aseguran que no se hacen rondas oportunas.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp