Más de tres décadas de cárcel para responsables de un doble asesinato en Cundinamarca

Un reciente fallo judicial en Cundinamarca dejó en firme una de las condenas más altas de los últimos meses contra dos hombres implicados en un crimen.

Un juez penal de conocimiento impuso duras condenas contra dos hombres hallados responsables de un doble homicidio ocurrido en zona rural de Guaduas (Cundinamarca) en noviembre de 2024.

(Le puede interesar: [VIDEO] Capturan en Guaduas, Cundinamarca, a sujeto que asesinó a un hombre mientras esperaba transporte).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el ataque tuvo como víctimas al empresario Luis Alfonso Valencia, dueño de una empresa de fabricación y distribución de arepas, y a su mayordomo Darío López Herrera. Ambos fueron asesinados en una finca tras ser amordazados y dejados en estado de indefensión.

Los procesados, identificados como Johan Daniel Pinzón Díaz y Sergio Alejandro Gómez Quintero, aceptaron los cargos en un preacuerdo con la Fiscalía. Con base en esta negociación judicial, el juez los condenó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple, y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La investigación estableció que Pinzón Díaz, quien trabajaba en la finca, entregó información sobre los objetos de valor en el inmueble para facilitar el hurto. Gómez Quintero, por su parte, hizo parte del grupo armado que ingresó, redujo a las víctimas y disparó contra ellas antes de huir con varios artículos.

(También puede leer: [VIDEO] Lavan pechugas en canal de aguas del eje ambiental de Bogotá, hay indignación).

La sentencia fijó una pena de 36 años de prisión para Pinzón Díaz y de 36 años y 8 meses para Gómez Quintero. Ambos fueron capturados en febrero de este año y permanecen recluidos en un centro carcelario.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp