¿Robo o atentado? Disparan contra la camioneta del concejal de Soacha Carlos Ospina
Uno de los proyectiles hirió a su acompañante y aunque se habla de un posible robo, no se descarta un atentado o secuestro.
La tarde del viernes 10 de octubre ocurrió lo inesperado contra el concejal de Soacha Carlos Ospina.
Él y su acompañante viajaban hacia Girardot y cuando el reloj marcaba las 3:30 p.m. y estaban a 900 metros del parque central de Melgar (Tolima), cuatro encapuchados salieron a su paso con armas de fuego.
El susto del concejal de Soacha fue grande y su reacción fue acelerar al ver que se le atravesaron cuatro hombres armados. Sin embargo, los sujetos empezaron a disparar e impactaron tres veces a la camioneta. Un disparo impactó en el capó, otro en el parabrisas y uno ingresó por la puerta del conductor, pegó en el tablero o ‘billarín’, atravesó el brazo de su acompañante y terminó en la puerta delantera derecha.

Ante la situación, el concejal Carlos Ospina llegó de inmediato a la estación de Policía de Melgar donde lo atendieron, denunció lo sucedido y le dieron protección, mientras que su acompañante fue atendida en el hospital local para sacarle algunas esquirlas y revisar la herida del proyectil.
Tras el suceso, la Policía de Melgar lo acompañó de regreso a Soacha, en donde se comunicó lo sucedido a todas las autoridades locales para comenzar la respectiva investigación y brindar la protección y acompañamiento necesario.
Aunque inicialmente las autoridades de Melgar hablan de un posible robo, no se descarta un atentado o secuestro, todo está en investigación. Las primeras evaluaciones indican que utilizaron armas de fuego convencionales y traumáticas.
Ante lo sucedido, las autoridades de Soacha hicieron un llamado a los concejales para que tengan cuidado y tomen medidas de seguridad para evitar contratiempos.
Foto: redes Concejo de Soacha y suministrada