Millonario robo a banda sinfónica de Cundinamarca, delincuentes entraron al hotel
Luego de participar en el Concurso Nacional de Bandas Juveniles, delincuentes les amargaron la presentación. Se llevaron celulares, iPads, tablets e instrumentos.
El XXXVIII Concurso Nacional de Bandas Juveniles se realizó en el municipio de La Vega, Cundinamarca, entre el 10 y el 13 de octubre de 2025, y una de las participantes fue la Banda Sinfónica de Cundinamarca.
Pero el día que terminó el concurso, es decir el pasado lunes festivo, pasó lo inesperado: delincuentes ingresaron al hotel donde se hospedaban los integrantes de la Banda Sinfónica de Cundinamarca y robaron instrumentos y objetos personales.
“En la madrugada fuimos víctimas de hurto en el hotel Campestre Mi Cabaña del municipio de La Vega. Entre las cosas que nos robaron había celulares, tablets, dinero y dos instrumentos: un trombón y una flauta traversa”, relató una integrante de la banda, víctima del robo.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada mientras los integrantes de la banda descansaban luego de un intenso día de actividades artísticas en el concurso.
- (Puede leer: Hay decisiones sobre la prestación del servicio público de transporte entre Soacha y Bogotá ¿Qué pasara?)
Según relatos, los delincuentes aprovecharon el cansancio de todos los integrantes de la banda sinfónica e ingresaron por una zona poco vigilada. Los músicos solo se percataron cuando despertaron y ya había amanecido.
El hurto fue avaluado en más de 40 millones de pesos, teniendo en cuenta que los ladrones, además de los aparatos electrónicos, se robaron un trombón Antoine Courtois, con su respectivo estuche, dentro del cual también había un iPads A-16, además de una flauta traversa.
Los integrantes de la banda alertaron a la comunidad para que no compre estos instrumentos robados, que tienen características particulares.
Igualmente denunciaron que el día del hurto, la ubicación de los aparatos electrónicos les daba la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Foto: Captura de pantalla