Estudiantes de Soacha se expresaron a través del arte, la música y la creatividad

El evento, denominado ‘Carnaval de máscaras: emociones en movimiento’, sirvió para que estudiantes de Soacha sacaran a relucir su creatividad.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se adelantó una jornada pedagógica y artística en la Institución Educativa Ciudad Verde de Soacha, orientada a promover el reconocimiento emocional y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, como parte de la estrategia nacional #ResuenaLaVida – Emociones en movimiento.

Los estudiantes de Soacha participaron en el ‘Carnaval de máscaras: emociones en movimiento’, una experiencia colectiva en la que, a través del arte, la música y la creatividad, expresaron y reflexionaron sobre sus emociones, aprendiendo a reconocerlas y gestionarlas en comunidad. 

Con el evento, se buscó visibilizar la salud mental como un derecho humano fundamental y una condición esencial para el desarrollo integral, promoviendo entornos protectores donde las niñas, niños y adolescentes crezcan con bienestar, empatía y apoyo mutuo. 

La salud mental se fortalece en comunidad. Escuchar, acompañar y crear espacios donde las emociones puedan expresarse libremente es fundamental para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan en entornos seguros, protectores y felices”, puntualizó Íngrid Cubides Puentes, directora regional encargada de Bienestar Cundinamarca

Foto: ICBF

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp