Cerca de 3 mil jóvenes colombianos inician su formación como soldados profesionales
Los jóvenes que se preparan para ser soldados profesionales tienen la misión de proteger y defender a los colombianos en escenarios de combate.
La Escuela de Soldados Profesionales ‘soldado Pedro Pascasio Martínez Rojas’, orgánica del Comando de Educación y Doctrina, inicia el proceso de formación de un total de 2998 jóvenes colombianos, quienes representan el orgullo, el honor y la esperanza de una familia, una institución y un país.
En un acto colmado de compromiso y patriotismo, estos jóvenes se incorporaron oficialmente al Ejército Nacional para comenzar su preparación como soldados profesionales. Su ingreso marca el inicio de un camino de disciplina, entrega y amor por la patria.
Los colombianos que inician su formación son provenientes de diferentes regiones del país, con una misma convicción: servir a Colombia.
Durante su permanencia en la Escuela, los nuevos aspirantes recibirán una formación integral en áreas técnicas, tácticas, humanísticas, físicas y especializadas, que les permitirán desarrollar las competencias necesarias para cumplir con excelencia la misión constitucional de proteger y defender a todos los colombianos.
Finalmente, la Escuela de Soldados Profesionales continúa el cumplimiento de su misión en pro de la seguridad del país.
Foto: Ejército Nacional



