Cárcel para grupo delincuencial señalado de narcomenudeo en Fusagasugá, Cundinamarca

Ocho de los nueve integrantes de un grupo delincuencial en Fusagasugá fueron enviados a la cárcel, a pesar de que ninguno aceptó los cargos.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Relámpagos, que serían responsables, desde agosto de este año, de actividades de tráfico local de estupefacientes en la plaza de mercado y en los barrios Luxemburgo y Gaitán de Fusagasugá, Cundinamarca.

Inicialmente, una mujer fue capturada el pasado 3 de noviembre en el barrio Olaya de Fusagasugá, quien, al parecer, lideraba la organización, abastecía a los expendedores y recibía el dinero ilícito producto de la comercialización de los alucinógenos.

Posteriormente fueron capturados y judicializados otros ocho integrantes del grupo delincuencial, quienes serían los expendedores y campaneros cuando se realizaban las ventas en la modalidad de punto fijo.

Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca, les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados de este grupo delincuencial aceptó los cargos y ocho de ellos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario. A una persona le fue impuesta medida de detención domiciliaria.

En el desarrollo de esta investigación, se estableció que tres de los capturados se encontraban cumpliendo una medida privativa de la libertad en su lugar de residencia, la cual transgredieron para continuar con sus actividades delictivas.

Foto: archivo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp