Otra glorieta elevada que en poco tiempo se pondrá al servicio de los bogotanos
La semana pasada se hicieron pruebas de resistencia sobre esta glorieta elevada para garantizar su seguridad. Agilizará la movilidad en esta zona de Bogotá.
Esta semana, el director del IDU, Orlando Molano, hizo una visita de verificación a las obras del Grupo 4 de la avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, donde se construye la glorieta elevada que conectará con Las Américas.
La glorieta elevada registra un 96 % de avance al corte del 10 de noviembre y ya cuenta con su estructura completamente construida, mientras que todas las obras del grupo 4 alcanzan un 74,79 % de avance en su construcción.
Cabe mencionar que cuando el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán recibió este grupo, en enero de 2024, presentaba un avance de la etapa de obra del 29,50 %.
Molano dijo que todo el grupo va por encima del 74 % de avance. “Estamos en el puente de la glorieta elevada que va a conectar la avenida Las Américas y la Ciudad de Cali por los cuatro sentidos. Esto es muy importante porque el alcalde Carlos Fernando Galán nos pidió que habilitáramos la glorieta elevada”, sostuvo.
La estructura está diseñada para tráfico mixto y contempla ocho ramales de doble calzada. En el primer nivel se desarrolla una glorieta a nivel destinada exclusivamente al tránsito de buses de TransMilenio.
“El año entrante, en el primer trimestre, tenemos que entregar parte del espacio público y en el primer semestre, todas las zonas verdes. Vamos a poner algunos gimnasios, pero sobre todo vamos a ofrecer infraestructura con propósito y mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos”, añadió Molano.
La semana pasada se realizaron pruebas de carga en la glorieta elevada mediante el uso de camiones de tres ejes con un peso superior a las 29 toneladas cada uno, lo que permitió verificar el comportamiento de la estructura. Lo que se ha adelantado en el Grupo 4 Actualmente, se cuenta con la estructura de la glorieta completamente construida, junto con sus ocho ramales.
Igualmente se instaló la carpeta asfáltica en la glorieta elevada y se presenta un avance notable en la construcción del espacio público, que ya alcanza 2.428 m2 en el cuadrante suroccidental y parte del cuadrante noroccidental.
Foto: Alcaldía de Bogotá




