La danza independiente se fortalece en el municipio
Corporación Humarí invita mañana jueves 9 de mayo a nuevos bailarines a hacer parte de su proceso de danzas folclóricas, la cita es en el centro comercial el parque en la Carpa Cultural a las 6:00 p.m.
La invitación es realizada por Corporación Cultural Humarí, encabezada por Edwin Rojas Olarte, quien desde hace más de ocho años trabaja como bailarín y coreógrafo folclórico en Soacha. “La propuesta de la Corporación es conformar un grupo de jóvenes bailarines que fortalezcan los procesos de danza folclórica en el municipio, teniendo así una estrategia cultural para alejarlos de los vicios y males que el contexto ofrece” explicó el joven bailarín.
Para el fortalecimiento del grupo se está realizando una convocatoria abierta a jóvenes entre los 12 y 25 años, para conformar el grupo avanzado se requieren conocimientos previos en danzas y para el grupo de proceso formativo simplemente presentarse a la convocatoria y tener el ánimo y deseo de pertenecer al proceso. “La intención no es discriminar a nadie, sino inculcar la danza en todos los sectores que sea posible” puntualizó Rojas.
En este momento, la entidad cultural que fue creada a finales del año pasado, cuenta con el apoyo del grupo experimental Taller Teatro liderado por el maestro Fredy Benavides, no hay ningún apoyo económico de entidades, por eso se propone que dentro la nueva propuesta dancística los integrantes cancelen una pequeña mensualidad que ayude a cubrir los gastos que se generan.
“Nuestra actividad cultural se realiza con el ánimo de fortalecer procesos de creación artística en el campo de la danza folclórica, y la música folklórica rescatando y transmitiendo tradiciones de nuestro legado cultural. Luego, por iniciativa de sus fundadores se invita a un grupo de jóvenes del municipio de Soacha los cuales aportan al grupo no sólo su experiencia cultural, sino toda clase de emociones y sensaciones que les permite crear un canal de comunicación más directo con el espectador, es así como en el mes de febrero del año 2012 se inicia el primer montaje coreográfico que abordó danzas de la región cundiboyacense rindiendo sus primeros frutos en el mes de marzo del mismo año e iniciando sus presentaciones al público en diferentes eventos de carácter local y nacional” puntualizó el director Edwin Rojas, quien desea a través de este medio extender un sincero agradecimiento al acompañamiento y apoyo de su esposa Katherin Cabra y la del maestro Fredy Benavides.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp