Un municipio de Cundinamarca apuesta por el emprendimiento femenino
La Casa de Emprendimiento de la Mujer abrirá sus puertas en abril y ofrecerá formación, acompañamiento y herramientas para fortalecer la autonomía económica y el liderazgo femenino en el municipio.
La Mesa se prepara para poner en funcionamiento la Casa de Emprendimiento de la Mujer, un proyecto que busca ampliar las oportunidades de formación y generación de ingresos para las mujeres del municipio. El espacio, que entrará en operación en los próximos meses, será un punto de encuentro para el aprendizaje, el fortalecimiento de saberes locales y el impulso a iniciativas productivas lideradas por mujeres.
El nuevo centro, que está proyectado para abrir sus puertas en el mes de abril, ofrecerá talleres en áreas como marroquinería, textilería y procesos de emprendimiento, además de espacios de formación continua y orientación en temas relacionados con violencias basadas en género. La propuesta apunta a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, potenciar su liderazgo y conectar la tradición artesanal del territorio con oportunidades reales de mercado.

Un espacio con enfoque social y productivo
Desde la administración departamental y municipal se ha destacado que la Casa de Emprendimiento de la Mujer no será solo una infraestructura física, sino un lugar pensado para acompañar procesos, fortalecer capacidades y generar impacto social en el territorio. En los próximos meses, se gestionará la dotación completa del espacio, con el objetivo de garantizar que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus iniciativas.
- (Le puede interesar: Cundinamarca recibirá a los mejores ciclistas del país en 2026)
Con este proyecto, La Mesa busca consolidar un escenario que promueva la autonomía económica femenina y contribuya al desarrollo local, apostándole a la formación, el trabajo colectivo y la construcción de oportunidades para las mujeres del municipio.
Foto: Gobernación de Cundinamarca









