Excandidato a la Alcaldía es señalado por la muerte de ciclista arrollado en una vía de Cundinamarca

La víctima permaneció hospitalizada durante varias semanas antes de fallecer. Sus allegados señalan a un excandidato y reclaman una investigación completa del caso.

Un ciclista murió en Bogotá luego de permanecer varias semanas hospitalizado tras ser arrollado en una vía de Cundinamarca. El hecho ocurrió en diciembre de 2025 y hoy es motivo de denuncia por parte de su familia, que señala a un excandidato a la Alcaldía de Tabio y pide que se investiguen las circunstancias del caso.

Lo que relata la familia

De acuerdo con la hija de la víctima, el atropellamiento ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre de 2025, hacia las 5:10 a. m., cuando su padre, Alberto Ramiro Bulla, se movilizaba en bicicleta por la vía que conecta a Tabio con Tenjo.

La joven sostiene que una camioneta impactó al ciclista y que sus ocupantes, presuntamente, no descendieron del vehículo para prestarle ayuda. Afirma que fueron habitantes del sector quienes dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Tenjo, que realizó el traslado inicial al hospital del municipio.

Posteriormente, el hombre fue remitido a un centro médico en Bogotá, donde permaneció hospitalizado hasta su fallecimiento, ocurrido el 10 de enero de 2026. La familia considera que la falta de auxilio inmediato pudo influir en el desenlace y pide que el caso sea investigado también como una posible omisión de socorro.

Además, aseguran haber tenido dificultades para acceder a grabaciones de cámaras de seguridad en Tabio y Tenjo, ya que, según indican, recibieron respuestas contradictorias sobre la existencia y funcionamiento de estos registros.

La versión del señalado

Rolando González Eligio, excandidato a la Alcaldía de Tabio, fue mencionado por la familia de la víctima como presunto conductor del vehículo involucrado.

Según explicó, a través de su abogado solicitó formalmente la vinculación al proceso y copia del expediente. Indicó que posteriormente recibió una respuesta en la que se le informaba que no existía ninguna investigación en su contra ni contra vehículos de su propiedad.

González también afirmó que intentó contactar a las personas que difundieron el caso en redes sociales para manifestar su disposición de colaborar con la justicia. Además, señaló que fue citado para presentarse el 23 de enero en la Fiscalía de Funza.

Mientras avanza la investigación, la familia de Alberto Ramiro Bulla insiste en que se esclarezcan los hechos ocurridos y se determinen las responsabilidades correspondientes dentro del marco legal.

Foto: Canva

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp