Aumenta número de mesas de votación para las elecciones de marzo en Soacha
Además, se instalarán 31 puntos de biometría en los lugares con mayor afluencia de votantes. También se anunciaron medidas sobre ley seca, porte de armas y propaganda electoral.
A un mes de las elecciones de marzo, Soacha activó un completo plan de garantías para asegurar que las elecciones se desarrollen con orden, transparencia y plena participación ciudadana.
En el Comité de Garantías Electorales, la administración municipal, autoridades, partidos políticos y el Consejo Nacional Electoral (CNE) definieron acciones clave para proteger el proceso democrático en la ciudad.
Durante la sesión se ratificó el compromiso del Gobierno de Soacha para garantizar condiciones logísticas, administrativas y de seguridad que permitan a la ciudadanía ejercer su derecho al voto con confianza.
Entre los principales anuncios está el aumento a 1.036 mesas de votación, lo que mejorará la organización y reducirá congestiones en los puestos electorales. Además, se instalarán 31 puntos de biometría en los lugares con mayor afluencia de votantes, fortaleciendo los controles de identidad y la transparencia del proceso.
Medidas preventivas para el normal desarrollo de las elecciones de marzo en Soacha
- Ley seca desde el sábado previo a las elecciones a las 6:00 p. m. hasta el lunes siguiente a las 6:00 a. m.
- Prohibición del porte de armas.
- Restricción de propaganda electoral y caravanas proselitistas.
- Prohibición del parrillero en motocicleta como medida preventiva.
Finalmente, desde la administración municipal se dijo que Soacha está trabajando de manera articulada con las autoridades y los organismos electorales para ofrecer todas las garantías necesarias, asegurando que el proceso se desarrolle de forma segura, ordenada, transparente y participativa para todos los ciudadanos.
Foto: Alcaldía de Soacha

