VIDEO | Buscado por abuso a una menor: así fue la captura de un hombre en Cundinamarca
Las autoridades siguieron varias pistas hasta ubicar al sospechoso, requerido por un proceso judicial en curso.
Tras varias semanas de seguimiento, las autoridades lograron ubicar y capturar a un hombre que era requerido por la justicia en Cundinamarca. El operativo se ejecutó luego de cruzar información clave que permitió establecer su paradero y avanzar en el proceso judicial en su contra.
De acuerdo con las autoridades, la investigación se inició tras una denuncia oportuna que alertó sobre presuntos hechos de violencia sexual cometidos contra una menor de 13 años. A partir de ese momento, se activaron los protocolos de atención y se dio inicio a un proceso de recolección de material probatorio, entrevistas especializadas y análisis técnico que permitió reconstruir lo ocurrido.
- (Le puede interesar: Aumenta número de mesas de votación para las elecciones de marzo en Soacha)
Las diligencias adelantadas por la Policía y la Fiscalía permitieron establecer una línea de tiempo de los hechos y avanzar en la identificación del presunto responsable. En medio del proceso, los investigadores detectaron que el hombre habría cambiado de lugar de residencia, presuntamente con la intención de evadir a las autoridades.
¡Indignante! Capturado en #Fusagasugá hombre señalado de abusar sexualmente de su propia sobrina. El capturado habría cometido los hechos en el municipio de Villapinzón y se ocultaba en Fusagasugá para evadir a las autoridades. #Seguridad pic.twitter.com/IBJdHaXG3G
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) February 6, 2026
La investigación permitió ubicarlo
Con la información recopilada, las autoridades lograron determinar el nuevo paradero del investigado y planear un operativo conjunto para su captura en Fusagasugá. La acción policial se desarrolló sin contratiempos y permitió poner al hombre a disposición de la justicia, donde deberá responder por los señalamientos en su contra.
- (Lea también: VIDEO | Pese a las quejas, el Distrito hizo anuncio sobre el futuro de la recolección de basuras en Bogotá)
Tras la audiencia de legalización, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras continúa el proceso de judicialización. Las autoridades reiteraron la importancia de la denuncia ciudadana y recordaron que cualquier situación que ponga en riesgo a menores de edad puede ser reportada a la Línea 123, la Línea 141 del ICBF o en cualquier estación de Policía.
Foto: Policía de Cundinamarca

