VIDEO | Ataque sicarial en el norte de Bogotá deja dos muertos: revelan identidad de las víctimas
Autoridades revisan cámaras y evidencias para esclarecer móviles y responsables del doble homicidio en una zona exclusiva del norte de la ciudad.
Un acto sicarial dejó dos personas muertas en el norte de Bogotá. El ataque ocurrió frente al gimnasio Bodytech en el barrio La Cabrera, calle 85 con carrera Séptima, y las autoridades ya revisan cámaras y evidencias para esclarecer los móviles y responsables del doble homicidio.
El hecho se registró hacia las 3:45 p. m., cuando un hombre armado, vestido de traje y corbata, abrió fuego contra dos personas que salían del gimnasio. Las víctimas, identificadas como Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, empresario del sector arrocero, y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, fueron trasladadas de urgencia a la Clínica del Country, donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
- (Le puede interesar: VIDEO | Histórico para Soacha: el SENA inaugura megasede en Ciudad Verde)
#Atención | Hace aproximadamente dos horas se registró un ataque con arma de fuego en #Chapinero. 🚨
🔴De acuerdo con reportes preliminares, un hombre abrió fuego contra un ciudadano y su escolta, quienes resultaron gravemente heridos.
👉🏻El agresor escapó en motocicleta. pic.twitter.com/CsZNSleb1c
— Periodismo Público (@periodispublico) February 11, 2026
Según informó el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el ataque fue totalmente planeado. Las cámaras de seguridad evidenciaron que los responsables esperaron a las víctimas durante quince minutos antes de cometer el atentado y luego huyeron en motocicleta.
Investigación sigue su curso
El empresario fallecido estaba vinculado a varias empresas, entre ellas Flexo Spring S.A.S. e Incoltapas, y formaba parte de la Fundación Gustavo Aponte Rojas, dedicada a apoyar a niños en situación de vulnerabilidad en el sector de Patio Bonito.
- (Lea también: Nuevo estadio en Cundinamarca abre sus puertas: tiene capacidad para más de 5 mil espectadores)
El ataque ocurrió en una de las zonas más exclusivas y concurridas del norte de Bogotá, lo que ha generado gran atención de la ciudadanía y de las autoridades. La investigación sigue su curso, con la Policía Metropolitana y la Fiscalía trabajando para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del doble homicidio.
Foto: Redes Sociales


