Alcantarillas contaminan vías de Quintas de la Laguna
Desde hace cerca de 15 días tres alcantarillas rebosan sus aguas residuales sobre la vía principal de este barrio de la comuna dos, originando una corriente que se extiende por más de dos cuadras. La comunidad ya no soporta más los fétidos olores y manifiesta rechazo y malestar por la falta de atención de la EAAB y de la Dirección de Servicios Públicos de Soacha.
Los habitantes aseguran que en repetidas ocasiones han llamado a la Empresa de Acueducto para reportar el daño, pero que hasta el momento nadie ha venido.
“Este es un problema que lleva alrededor de 8-15 días, los olores son intensos a toda hora y tenemos que soportarlos, se ha llamado al Acueducto pero la respuesta es ya vamos, que ya se nos va solucionar, pero el tiempo pasa y hasta el momento nadie ha venido”, manifestó Luis Alberto Díaz, residente de Quintas de la Laguna desde hace 14 años.
“Por el rebose de esas alcantarillas hay un problema de olores fuertes, aunque aquí lo grave es que toca aguantarnos porque nadie nos soluciona nada. Yo pido que nos pongan cuidado y que vengan a solucionarnos este problema lo más pronto”, agregó Carmen Rodríguez, habitante de Quintas de la Laguna primer sector.
“Aquí el acueducto se ha descuidado en este aspecto por dejarnos inundados de agua de las alcantarillas, se llama y nadie viene. Es algo muy incómodo porque esos olores traen enfermedades para los niños y los adultos, especialmente”, puntualizó Rafael Niquepa, habitante del barrio.
Y como si los habitantes de Quintas de la Laguna no tuvieran con la cantidad de aguas residuales que corren desde hace alrededor de 15 días por las vías del barrio, justo en el mismo lugar hay un gigantesco hueco que amenaza la seguridad de los conductores que pasan por el sector. Está ubicado sobre una de las calzadas de la vía principal, y allí ya han caído varios vehículos.
“Tenemos unos huecos en las vías principales del barrio debido a la negligencia de la Dirección de Transporte, porque no ha colocado la señalización respectiva para que no pase el tráfico pesado. Todos los vehículos de carga pesada que se están dirigiendo a las obras pasan por nuestras vías, las cuales no fueron hechas para soportar tanto peso, pero lo más delicado es que no hay control de ello, y sí nos afecta porque tenemos las vías deterioradas”, replicó Javier Meneses Sánchez, presidente de la JAC de Quintas de la Laguna primer sector.
“Se han presentado muchos accidentes tanto en ciclas como en carros, se están dañando los vehículos, y lo delicado es que más adelante lo que puede pasar es algo más complicado. Esos huecos llevan entre tres y cuatro meses, se ha hecho la gestión ante la alcaldía y nadie pone la cara, como siempre”, dijo Luis Alberto Díaz, residente del sector.
Lo inexplicable es que se han pasado cartas a la Dirección de Transporte para que se coloque la señalización respectiva y pareciera que se hace caso omiso a la petición de la comunidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp