Amenazan de muerte a concejal de Cota

El concejal del movimiento AICO, Oliver Franco Fonseca, fue amenazado de muerte por un habitante del municipio de Cota a quien la administración le expidió una licencia para construir un edificio de cuatro pisos con sótano, obra que a criterio del cabildante rompe los parámetros establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial.


Según el concejal, todo partió a raíz de una propuesta suya para citar al secretario de planeación a la corporación, iniciativa que fue respaldada por siete cabildantes más, y que consistió en solicitar la aclaración de los pormenores relacionados con la expedición de dicha licencia.

“El tema es grave porque esta licencia constituye a mi modo de ver y presuntamente una violación a lo establecido en el POT, es decir que en ningún caso en Cota se permite la construcción de sótanos, porque lo máximo que se puede construir son dos pisos en la altura o dos pisos y altillo, entonces como hemos recibido quejas de la comunidad respecto a esa licencia, yo solicité que se hiciera la citación al secretario para saber quién la expidió, por qué, con qué fecha y cuáles son los parámetros a partir de los cuales se dio”, sostuvo el concejal Oliver.

La obra en cuestión está ubicada en la Cra. 4 con calle 14, y consta de un edificio de cuatro pisos con sótano, y al parecer, con proyección de algunas ampliaciones.

Franco sostuvo que la denuncia hecha en cabeza suya fue la que derivó la amenaza de muerte, la cual se presentó el pasado domingo.

“Sobre las 2:00 pm del domingo, el señor Nelson Melo que es el beneficiario de la licencia, se acercó a mi casa a buscarme, yo no me encontraba en el sitio, pero mi madre, mi hermana y mi sobrina de cinco años lo atendieron y él lo que hizo fue proferir palabras soeces, vulgares y amenazas contra mi vida, diciendo que me informaran que yo estaba muerto porque él me iba a matar o a mandarme matar por meterme en su proyecto de infraestructura”, declaró el concejal.

Luego de la amenaza, el concejal colocó la denuncia el mismo domingo ante el comando de Policía de Cota, por intermedio del intendente Jaramillo. “Él me dijo que la radicaba en la Fiscalía de Funza o de Madrid, pero no se la recibieron, entonces tocó radicarla ante la Policía, asunto preocupante porque está de por medio mi vida, y en segundo lugar porque el señor Melo tiene cercanías en algunos entes de la administración y podrían hacer alguna manipulación del proceso”, recalcó Franco.

Así mismo, en la sesión del lunes, el mismo cabildante presentó una carta al presidente del concejo con copia al alcalde municipal, a la Personería, a la Inspección primera, al Ministerio del Interior y a la Defensoría del pueblo, entre otras, en donde relató los hechos y alertó a la comunidad y a las instituciones sobre la amenaza que recibió. “Responsabilizo al señor Melo o a quienes hayan expedido esta licencia, sobre cualquier situación que tenga que ver con alguna afectación a mi vida, a la de mi familia o a mis bienes”, declaró.

Mientras avanza el proceso, el comandante de Policía de Cota le asignó un agente al concejal para que le preste seguridad, y en la tarde de este martes, el mismo cabildante acudió a la Unidad Nacional de Protección para resolver el tema relacionado con las posibles medidas de seguridad que se le puedan otorgar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp