Jornada de ayuda a habitantes de calle en Antonio Nariño

Alrededor de cien habitantes de calle de la localidad Antonio Nariño y sectores aledaños, se reunieron en el parque del barrio Restrepo, donde se les brindo diversas modalidades de atención, centrando el interés en el aseo, la higiene y el vestuario.


Con una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Gustavo Petro, la Alcaldía de la localidad en cabeza de Giovanni Monroy Pardo y en concordancia con la Secretaria de Salud, Secretaria de Educación y el Hospital Rafael Uribe, se hizo la atención de los habitantes de la calle del sector, dotándolos de prendas de vestir, implementos de aseo y raciones de comida, además de esto atención odontológica y psicológica.

Los habitantes de calle se presentan ante nuestros ojos, con toda la crudeza de un modo de vida que nos recuerda la fragilidad de la condición humana, expresada en formas como la soledad, la falta de aseo, la falta de afecto, pero así mismo la rudeza y resistencia de la cotidianidad en la que viven el día a día, es por esta razón que se han promovido este tipo de programas que buscan dignificarlos y conocer su problemática más a fondo.

La Secretaria de Integración Social viene a la vez desarrollando en la ciudad, acciones que buscan contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos habitantes de calle y familias que habitan zonas de alto deterioro urbano, propiciando el reconocimiento, restitución y garantía de sus derechos, mediante la implementación de acciones positivas y el impulso a la gestión social integral.

Las personas llegan a la calle por diferentes razones y su vida transcurre en diversas actividades legales e ilegales. Una estrategia de intervención debe partir del carácter social y económico del problema.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp