Policía del Departamento recaptura a suboficial fugado

El suboficial viceprimero Leonardo Herrera Navarrete, que a principios de junio se había fugado de una cárcel militar, fue recapturado a través de un operativo desarrollado por el grupo Gaula de Cundinamarca y personal de inteligencia.


Este militar tiene una condena vigente de 48 años de cárcel por el delito de secuestro extorsivo. Ese habría sido el detonante para que el suboficial planeara su fuga del Cantón Sur de Bogotá. Herrera fue capturado en un medio de transporte público cuando se disponía a abandonar la ciudad, se dio mientras Herrera Navarrete se disponía a abandonar la ciudad, según informó la Brigada 13.

En medio de los controles desplegados en las vías fue ubicado el sargento que será puesto a las autoridades competentes.
Recluido desde principios de este año, el suboficial Herrera logró dejar la cárcel pidiendo un permiso de salida del que nunca regresó, argumentando ir a visitar a sus dos hijos en una ciudad del centro del país.

Días antes de su fuga, el sargento recibió la respuesta negativa a su solicitud, luego de que fuera condenado por los delitos de secuestro extorsivo, proceso que había sido confirmado por el Tribunal Superior de Ibagué. El hecho le costó el puesto al director del centro de reclusión del Cantón Sur. El Ejército asegura que «el suboficial que se escapó había sido notificado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, a la condena de 48 años de prisión, por el delito de secuestro extorsivo agravado».

Luego de su escape se adelantó un intenso operativo de búsqueda para dar con su recaptura. Aun no es claro por qué pese a que fue condenado por un delito que no es del servicio, este sargento fue recluido dentro de un centro de una unidad Militar.
“El centro de reclusión es independiente y trabaja así, pese a que la seguridad de todo el complejo lo da la Brigada 13”, le dijo a este diario el general Gabriel pinilla, comandante de la Brigada 13.
Ejército ya había iniciado una investigación relacionada a conocer por qué este sargento tuvo un permiso para salir sin problemas de la cárcel militar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp