El día martes 2 de Julio de 2013 a las 5:30 de la tarde en las instalaciones de la dirección de Cultura del municipio se realizará una reunión informativa en donde se proyectará la conformación del Consejo de Cultura de Soacha.


La Dirección de Cultura convoca a artistas y organizaciones culturales que voluntariamente quieran conformar un grupo de apoyo interesado en desarrollar el Sistema Municipal de Cultura.

«El Sistema municipal de Cultura se va a empezar a implementar haciendo convocatoria a los artistas y cultores del municipio de Soacha para que se acerquen, primero debemos implementar el consejo de áreas artísticas y luego el consejo comunal», explicó el Director de Cultura Nelson López.

Las artes que integrarán los consejos de área son: teatro, música, danzas, artes plásticas, literatura. En estos grupos, sus integrantes revisarán y evaluarán las actividades que el municipio desarrolle en el arte abordado. Por su parte, los consejos comunales están encargados de promover y difundir actividades dentro de los barrios.

Se espera que el Consejo se constituya oficialmente en el mes de diciembre, “es un proceso que toma tiempo, se realizarán capacitaciones y publicidad para hacer un buen sistema. Cuando se consolide, el consejo determinará políticas culturales y regulación de cómo se debe manejar la cultura a nivel municipal, buscando que los procesos sean abiertos y participativos”concluyó el Director .