Girardot entregará 467 viviendas gratis

1.054 familias participaron en el sorteo de las 467 casas, quedan por sortear 141 viviendas entre la población desplazada, para un total de 608 soluciones gratuitas en el conjunto Valle del Sol.


El director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca, Johny David Valderrama, asistió, en calidad de testigo, al sorteo de 467 soluciones de vivienda, que presidió en Girardot el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en desarrollo del programa de las 100 mil viviendas gratuitas liderado por el Gobierno Nacional.

La Selección de Hogares Beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda en Especie, SFV, que se realizó mediante un mecanismo de balotas, entre 1.054 familias participantes, adjudicó así 467 casas de las 608 que serán entregadas en la Urbanización Valle del Sol. Las 141 restantes se rifarán entre la población desplazada.

“Fue una jornada muy emotiva en la que el ministro Henao se conmovió hasta las lágrimas. Además se realizó de la manera más clara y segura posible, garantizando así la transparencia total. Todo esto hizo que los participantes se fueran muy contentos. Las viviendas tienen una vista privilegiada y están ubicadas cerca de condominios de estrato cinco, lo que evidencia el sentido de inclusión social que maneja este proyecto”, afirmó Johny Valderrama, quien agregó que el avance de las obras es del 70 %.

Por su parte, el Ministro Luis Felipe Henao destacó la gestión del alcalde Escobar en la consecución de recursos, así como la buena ubicación del lote y la velocidad con que la constructora Fundación Compartir de la firma Pedro Gómez (la misma que construirá Unicentro en Girardot), lo adelanta.

El evento, realizado en el Coliseo de Ferias José Alonso Escandón, contó con la presencia de Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Diego Escobar Guinea, Alcalde de Girardot; Carlos García, Procurador Provincial; y Rafael Gonzalo Salgado, Personero Municipal, garantizando así la efectividad y transparencia del proceso.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp