«No más violencia infantil» pide comunidad del Divino Niño

Luego de que el pasado sábado, un niño de tan sólo 14 años de este barrio fuera alcanzado por una bala que le ocasionó la muerte, los habitantes del Divino Niño decidieron realizar una silenciosa pero emotiva protesta durante las honras fúnebres del pequeño.


Esteban Yepes era el menor de dos hermanos y según lo describen algunas personas que lo conocieron, era un niño tranquilo, no le hacía mal a nadie, en ocasiones tímido, pero eso no le impedía sobresalir en sus actividades académicas, a sus 14 años recién cumplidos, se encontraba cursando séptimo grado en la Escuela Panamericana Sede Las Villas. Sin embargo, sus sueños se vieron truncados por causa de una bala que le ocasionó la muerte.

En los hechos ocurridos el pasado sábado, hay que mencionar que también murió un hombre apodado como “El negro”, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas de la mañana en una tienda del barrio, cuando desconocidos atentaron contra su vida con un arma de fuego. Sin duda, el hecho más trágico se presentó cuando Esteban, quien se encontraba jugando fútbol con otros amigos y al traer el balón que se le había ido hasta la tienda, recibió el impacto.

Por tal motivo, los niños que residen en el barrio y con el apoyo de algunos adultos, protestaron de manera pacífica y silenciosa por los hechos violentos en los que desafortunadamente las víctimas son los infantes. En la protesta, efectuada durante las exequias del menor se usaron carteles alusivos al respeto por la vida y a la integridad.

Hay que resaltar que la comunidad del barrio, además de estar consternada por este trágico suceso, ha venido solicitando un parque para que los niños puedan jugar libremente sin tener que exponer sus vidas en la calle, según algunos miembros de la JAC, el espacio ya está listo, pero solicitan el apoyo de la administración municipal para su construcción.

“Es injusto que mueran niños que no tienen la culpa por los actos de otras personas, niños juiciosos que ni salen a la calle, que por solo salir de vez en cuando a jugar, tengan que morir así, nadie nos colaboró en el momento de ir a llevar al niño al hospital, la policía no nos abrió la vía y la gente es muy indiferente ante estas cosas”, manifestó un familiar del menor.

“Los niños son nuestro futuro y lo único que estamos sembrando es huellas de dolor, de tristeza de rabia, lo mejor es pensar en que hay otras mejores maneras de solucionar las cosas, los niños no entienden por qué cosas tan absurdas tienen que afectarles a ellos”, expresó Nohora Giraldo, miembro de la JAC del barrio.

Por último, hay que señalar que los hechos aún son materia de investigación, pero además, la comunidad espera acciones más concretas por parte de las autoridades para que situaciones como esta no se repitan y la fuerza pública actúe de manera más eficiente frente a situaciones donde se vea comprometida la vida de algún pequeño.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp