Rectificación pública sobre columna de opinión

Por solicitud del señor Ever Darío Méndez Machado, el columnista de Periodismo Público, Ángel Humberto Tarquino, hace la siguiente rectificación pública basada en una comunicación del afectado que envió a este medio.


Soacha Cundinamarca, 31 de julio de 2013

Señores:
Periodismo publico.com
Soacha

ASUNTO: RECTIFICACION DE NOTA PUBLICADA

Respetados señores:

Con gran extrañeza el día 30 de julio de 2013 en la consulta que hago a diario de este medio de comunicación veo publicada la nota La disyuntiva: Renuncia con “gallardía” o moción de censura, publicad el Lunes 29 de julio de 2013, por el columnista Ángel Humberto Tarquino, quien en uno de los apartes titula:

La disyuntiva: Renuncia con “gallardía” o moción de censura

«Apostadilla

Mientras se redactaba esta reflexión, “Noticias Uno” denunciaba en su emisión del sábado 27 de Julio (Qué tal esto) que el ex funcionario de la Secretaría de Educación, Ebert Méndez, quien salió cuestionado por presuntas irregularidades en esa dependencia durante la administración Martínez Tarquino, está involucrado nuevamente en el presunto favorecimiento en la adjudicación de la contratación a una empresa española que no cumple con los requisitos de ley para el traslado de redes de servicios en las obras de Transmilenio. www.noticasuno.com

Por qué el gobierno actual, sabiendo de los cuestionamientos de que fue objeto en el pasado reciente este personaje, lo nombró miembro del Comité Evaluador en la controvertida licitación?

En la práctica significa que la entrega de las obras y la entrada en servicio podrían verse una vez más postergada como consecuencia de las graves irregularidades en las que incurrieron los contratistas.»

Acudiendo a la imparcialidad y profesionalismo que lo caracteriza, le pido la rectificación de la nota, ya está poniendo en entre dicho mi honorabilidad y buen nombre, ya que lo allí expuesto por el columnista no obedece a la verdad.

Para información del columnista no tuve cuestionamiento alguno en el tiempo que he prestado mis servicios a la Administración Municipal, mi salida en el año 2010 de la Secretaria de Educación fue de manera voluntaria para dedicarme a mi campaña política en un municipio del Tolima, a no ser que el señor Tarquino tenga información oficial que me contradiga.

No entiendo conque argumentos el señor Tarquino cuestiona mi nombramiento en la actual información, a cual pasado se refiere, el único pasado que he tenido en la administración fue la cantidad de proyectos que bajo mi dirección se presentaron al Ministerio de Educación Nacional y los cuales fueron aprobados y se construyeron ciudadelas educativas y se mejora la planta física de muchos Instituciones Educativas del municipio.

Respecto a la nota emitida por Noticias Uno y replicada por este medio de comunicación, se solicito que me dé la oportunidad de una entrevista para contar la versión real de lo acontecido.

Conociendo de su imparcialidad no que da si no esperar me sea atendida mi solicitud.

Cordialmente,

Ever Darío Méndez Machado

Rectificación Pública

Soacha, Agosto 1 de 2013

Señores
Periodismo Público
Soacha.

En atención a su solicitud me permito respetuosamente presentar públicamente rectificación relacionada con mi escrito “La disyuntiva: Renuncia con gallardía o moción de censura” en el cual afecto el nombre y la honra del señor Ever Méndez Machado al vincularlo equívocamente de estar involucrado en presuntas irregularidades cuando se desempeño como director de proyectos de la Secretaría de Educación de Soacha.

En consecuencia me permito públicamente ofrecer disculpas al señor Ever Méndez Machado si se ha visto afectado en su integridad moral y su buen nombre como consecuencia de la falta de precisión de mi parte en la redacción y revisión del texto final publicado.

Debo reconocer del mismo modo, que el señor Ever Darío Méndez Machado, solicitó en los mejores términos la rectificación del escrito a www.periopdismopublico.com y al autor del artículo, lo cual lo hace con mayores razones merecedor a estas disculpas públicas.

Finalmente presento también disculpas a www.periodismopublico.com por los inconvenientes que mi nota pudiera haber causado.

Sin otro particular, cordialmente,

angelhumbertotarquino@yahoo.es

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp