La Isla disfrutó el concierto de los tejedores de música

El Centro de Promoción Cultural la Isla se vistió de fiesta durante el fin de semana, docentes y aprendices del proyecto “Tejiendo música” impregnaron el ambiente de sonidos y canciones interpretadas por ellos mismos.


Luego de un mes de proceso de formación musical, los estudiantes de “Tejiendo música”, mostraron a la comunidad los avances adquiridos durante los talleres realizados los días martes y sábado del mes de julio. Cabe anotar que los docentes acompañantes del proceso son músicos del municipio que trabajaron también durante la primer fase del proyecto, la cual se llevó a cabo durante el segundo semestre del año anterior.

Este primer concierto, además de tener como objetivo evidenciar los avances pedagógicos de los estudiantes, buscó también evaluar la logística, comportamiento y organización proyectando la realización de otras tres muestras musicales durante el semestre.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar cinco grupos musicales con el siguiente repertorio:

-El grupo de niños interpretó la canción “Cosita linda”
-Los adolescentes tocaron una “Guabina” colombiana.
-Los jóvenes mostraron su talento interpretando la tradicional canción andina “Ojos azules”
-Por su parte, el grupo de mujeres adultas deleitó al público con la entonación de los boleros “Pesares” y “Cinco centavitos”.
-También se contó con un grupo invitado, integrado por niños y jóvenes del vecino sector de Caracolí, quienes alegraron la jornada con la canción “La piña madura”

Al final del encuentro los docentes crearon una mini papayera que levantó el ánimo de los participantes quienes también escucharon a sus tutores entonar canciones de ritmo pop y folclóricas.

Al final del concierto el equipo de trabajo se reunió a evaluar la actividad, concluyendo que a nivel musical fue evidente el avance de los grupos, ya que en poco tiempo lograron tener lista lo que fue su primer muestra musical del semestre; sin embargo, en el próximo concierto que se realizará el 14 de septiembre, será necesario realizar unos ajustes a la logística del evento para optimizar desplazamientos, tiempos y otros elementos indispensables para la organización.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp