Se realizó misa por víctimas del ‘cruce de la muerte’

Un acto simbólico fue celebrado en honor a las personas que han fallecido en el llamado “Cruce de la Muerte”, ubicado en la entrada al barrio Ducales en la Autopista Sur. Los habitantes de este sector claman por la reducción en la accidentalidad, pero paradójicamente mientras se realizaba la ceremonia, se presentó otro accidente.


Emotividad, llanto y desconsuelo fueron algunas emociones que se vivieron durante una ceremonia religiosa realizada en honor a las víctimas fatales que han muerto a causa de los accidentes de tránsito ocurridos en la Autopista Sur a la altura de la entrada al barrio Ducales. Allí, fueron convocados familiares, amigos y vecinos de las personas afectadas, además de líderes comunales, quienes habían invitado a algunas autoridades municipales, las cuales nunca hicieron presencia en el lugar.

Vale la pena destacar que la iniciativa se dio por líderes comunales del barrio Valles de Santa Ana con apoyo de dignatarios del barrio Ducales y otros aledaños, para tal efecto se dispuso de un camión que sirvió como tarima, la cual se desplegó justo al frente de donde han ocurrido la mayoría de accidentes de este sector. En este punto, un sacerdote ofició la misa en la que fueron homenajeadas las víctimas; también el acto sirvió para solicitar mayores medidas preventivas que permitan que el índice de accidentalidad disminuya.

“Aquí es muy peligroso, hay que solucionar con semáforos y puentes, uno debe tener cuidado al pasar pero siempre la imprudencia de los conductores es tenaz, mi hija era muy juiciosa y no le hacía daño a nadie”, dijo Carlos Flórez, padre de Gineth Sorany Flórez, una joven que cursaba grado once en el colegio Juan Pablo Segundo, pero que falleció hace algunos meses en uno de los tantos accidentes que se han presentado en el tramo antes mencionado.

Precisamente, el Concejal Eleazar González y asesor pedagógico de la institución educativa donde estudiaba Gineth, estuvo en el acto simbólico y resaltó el ideal de unidad que se ejerció por parte de la comunidad al realizar esta actividad. Así mismo recordó que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) se comprometió a entregar en este mes los semáforos estipulados en los puntos álgidos de la Autopista Sur, y dijo que de no ser así “vamos a hacer algo apoteósico en cuanto a una marcha se refiere, pero mientras tanto la ANI debe comprometerse en el tema de los paleteros también. Claro que nosotros como ciudadanos debemos tener más cuidado al cruzar y la administración municipal debe estar presionando para fortalecer la vigilancia en estos puntos”, concluyó.

Por su parte, la comunidad que estuvo presente en el acto, también mostró su inconformismo por la nula presencia de las autoridades municipales, ya que ni el Alcalde, ni el Personero, ni la Secretaria de Infraestructura arribaron al lugar, motivo por el cual se escucharon voces de protesta y de decepción:

“La iniciativa se dio entre líderes de varias juntas de barrios aledaños al cruce, esta es una manera de manifestarnos porque no queremos tener más dolientes ni víctimas sobre la Autopista. Nosotros sólo los invitamos para que dijeran que se solidarizan con las víctimas, dónde está el compromiso porque les enviamos unas cartas de invitación “, dijo Martha González, Secretaria de la JAC del barrio Valles de Santa Ana.

Curiosamente, cuando se estaba terminando la misa en honor a las víctimas, se produjo un accidente entre un motociclista y una camioneta; el conductor de esta última al parecer cerró al motorizado y lo hizo perder el equilibrio, quedando la rueda trasera de la moto debajo de la camioneta. Afortunadamente no hubo hechos que lamentar, ya que el conductor de la motocicleta salió ileso y no tuvo heridas de consideración. No obstante el llamado no sólo se hace a peatones, sino a conductores y autoridades municipales y nacionales para que tomen las medidas necesarias con el fin de evitar más tragedias como las ocurridas a estas familias que han perdido a sus seres queridos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp