Cajicá consolida procesos de reciclaje
Con una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Secretaría del Ambiente del departamento y del municipio de Cajicá, se consolidan asociaciones de recicladores en la zona.
Con el fin de brindar apoyo y fortalecimiento a las asociaciones de recicladores y recuperadores del departamento, la secretaría del Ambiente de Cundinamarca firmó un convenio interadministrativo con el municipio de Cajicá y la Empresa de Servicios Públicos de ese municipio, para aunar recursos financieros, técnicos y administrativos que apoyen la consolidación de la Asociación de Recicladores de Cajicá (ARCA).
El convenio por un valor de 32 millones de pesos contó con los aportes de Secretaría del Ambiente de Cundinamarca $15 millones; alcaldía de Cajicá, $15 millones, y la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, $2 millones.
La inversión del convenio entre las entidades, será utilizada para la compra de 30 triciclos para apoyar la “planificación integral de la gestión” como se le conoce a la destinación final adecuada de residuos sólidos. También serán adquiridas más de 900 canecas de color verde, las cuales serán entregadas a los habitantes de los estratos 1 y 4 de Caijicá, con el fin de realizar un trabajo de resocialización con la comunidad y así contribuir a procesos de reciclaje desde sus hogares.
Lo anterior se realiza con el fin de dar cumplimiento al objetivo N° 2 “Sostenibilidad y Ruralidad”, del Plan de Desarrollo del Departamento Cundinamarca Calidad de Vida 2012 – 2016 que busca restablecer la relación armónica del ser humano con el ambiente y su entorno para que Cundinamarca sea un territorio ambientalmente sostenible en desarrollo de la Estrategia Cundinamarca Neutra.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp