Se reportan manifestaciones en el Departamento

Contrario a lo que afirman las autoridades departamentales, el paro agrario sí ha generado diversas manifestaciones en Zipaquirá, Ubaté y Chocontá. Los hechos inicialmente pacíficos terminaron en enfrentamientos violentos con la policía.


Los hechos más delicados se registraron en Zipaquirá en donde manifestantes quemaron un tractocamión y bloquearon las vías obligando la intervención de las Policía Antidisturbios en esos tres puntos del departamento de Cundinamarca. En el resto del país hay inconvenientes de cierta proporción en Nariño, Boyacá, Cauca, Caquetá, Putumayo, Arauca, Antioquia y Quindío de acuerdo a los reportes de las autoridades.

En Zipaquirá, concretamente en el punto conocido como la Paz, los disturbios comenzaron hacia la media noche cuando un grupo de personas aún no claramente identificadas, comenzaron a lanzar piedras contra los efectivos de las fuerzas del orden, bloquearon la carretera y procedieron a incinerar un vehículo de remolque.

La reacción de la Policía permitió recuperar la tranquilidad con la detención de 26 personas que habrían protagonizado los hechos violentos obstaculizando el tránsito hacia el norte del departamento. Allí también se registraron 6 lesionados.

Ante estos hechos el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que las protestas están siendo infiltradas por posibles auxiliadores de la guerrilla, como suele suceder en manifestaciones universitarias.

Explicó que sus temores se fundamentan en el hecho de que existen patrones de comportamiento similares en los dos casos.En todos los puntos del país las autoridades mantienen permanente vigilancia a fin de evitar más problemas por la huelga campesina.

Fuente: Noticiasdiadia.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp