Varios municipios cundinamarqueses continúan con ley seca

El gobernador de Cundinamarca, reiteró el llamado a los alcaldes de los municipios donde se han registrado alteraciones de orden público y les recuerda que es de su potestad la declaratoria de la ley seca y del toque de queda.


En este sentido, el alcalde de La Calera, Álvaro Venegas, sostuvo que en su municipio la ley seca se mantendrá hasta que se normalice el orden público y el toque de queda continuará a partir de las 6 p.m., a 5a.m. para los menores de 18 años.

La situación en otros municipios del departamento es la siguiente:

Fusagasugá y Soacha continúan con ley seca y toque de queda hasta que se normalice el orden público. En Chía se amplió el decreto de toque de queda para los menores de edad de 8 p.m., a 6 a.m., y en caso de presentarse inconvenientes se hará de inmediato la declaratoria de toque de queda. En Facatativá, se mantiene el toque de queda y ley seca hasta nueva orden.

En Zipaquirá, el alcalde Marco Tulio Sánchez, sostuvo que se mantiene la declaratoria de ley seca en el sector La Paz; el resto se encuentra en normalidad. En Nemocón su alcalde, Luis Felipe Castro, reportó tranquilidad.

El mandatario de Guasca, Francisco Pedraza, señaló que se mantiene hasta nueva orden el toque de queda de 9 p.m., a 5 a.m., y fue levantado la ley seca que operó hasta hoy viernes a las 2 p.m. En el Silvania, el alcalde William Mahecha, señaló que el municipio continúa con ley seca de manera permanente hasta nueva orden.

En el municipio de Pandi, su alcalde Néstor Parrado, señaló que la ley seca rige a partir de las 6 de la tarde y el toque de queda quedará hasta nueva orden. En Cajicá, el alcalde Óscar Mauricio Bejarano, sostuvo que se mantiene la ley seca hasta nueva orden. En el municipio de Tausa su alcalde, Tito Javier Pachón, sostuvo que su municipio goza de total calma.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp