En Girardot condenan a abusador sexual

Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de actos sexuales con menor en concurso homogéneo y sucesivo agravado, el siquiatra Mariano Elías Ospina Rodríguez fue sentenciado a 14 años de prisión por un juez de conocimiento de Cundinamarca.


El hoy sentenciado abusó en repetidas ocasiones de dos niñas hermanas de nueve y trece años de edad, respectivamente. La menor era ahijada de Ospina Rodríguez, el cual estuvo pendiente de ellas después de la muerte de la progenitora, porque el padre trabajaba en el campo; situación que aprovechó para cometer los abusos.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía efectuó la captura del procesado el 29 de junio último en el municipio de Girardot (Cundinamarca) donde se desempeñaba como siquiatra en el Hospital Universitario La Samaritana.

La detención de Ospina ocurrió luego de que una de las dos hermanas afectadas contara que este incluso las drogaba para cometer el ilícito.

El hombre está privado de la libertad en la cárcel Diamante de la citada población de Cundinamarca, donde cumplirá la condena.

Fuente: HSB noticias

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp