Cinco mil dólares a quien descanse en la cama durante setenta días

La NASA recientemente anunció que realizará un nuevo experimento científico, quien decida hacer parte del estudio recibirá cinco mil dólares a cambio de permanecer setenta días en la cama descansando.


Hay días en los que las personas quisieran permanecer en la cama en vez de levantarte a trabajar, serían dichosas quienes además de tener la posibilidad de hacerlo, recibieran además cinco mil dólares por esto. La NASA busca voluntarios americanos dispuestos a quedarse en cama durante 70 días como parte de un experimento para investigar los efectos de la microgravedad en astronautas.

Los participantes permanecerán acostados con los pies ligeramente por encima de la cabeza, ya que esta posición recrea muchos de los efectos causados por la exposición continua a la gravedad cero. Se observarán los cambios provocados al sistema circulatorio, cardiovascular, nervioso, muscular y óseo, además de posibles problemas nutricionales y mentales.

Para evitar que los partícipes se aburran demasiado, tendrán acceso a videojuegos, televisión, Internet y visitas. Incluso, podrán bañarse desde la cama. Los integrantes del estudio serán divididos en dos grupos, uno de ellos recibirá entrenamiento personalizado para recrear los ejercicios que realizan los astronautas.

Al finalizar los 70 días dentro las instalaciones del Johnson Space Center en Houston, los participantes iniciarán una etapa de recuperación de 14 días. Poco a poco, volverán a la normalidad. Eso sí, con más de 10 mil dólares de recompensa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp