Más apoyo para el agro Cundinamarqués
Una multimillonaria inversión permitirá mejorar condiciones de los distritos de riego en doce municipios de Cundinamarca.
Con millonarios recursos provenientes de los gobiernos nacional, departamental y municipales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca adelanta proyectos rurales, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan este sector.
Así lo dio a conocer la secretaria de Agricultura de Cundinamarca, Constanza Ramos Campos, quien manifestó que mediante programas productivos y sociales que hacen posible el acceso progresivo de los agricultores, especialmente aquellos que cuentan con menos recursos, la administración trabaja para optimizar factores como agua, tierra, tecnología y crédito.
En ese contexto, la Secretaría de Agricultura participó en la convocatoria de Adecuación de Tierras, coordinada por el Ministerio de Agricultura, con el propósito de apoyar a asociaciones de productores en el Departamento.
-Como resultado de la misma, a Cundinamarca le aprobaron para 2013, los siguientes proyectos de distrito de riego, en el componente de estudios y diseños.
- Valor total de los proyectos………………………………………….. 1.625.380.000
- Cofinanciación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural….1.300.304.000
- Cofinanciación del departamento……………………………………… 181.378.000
- Beneficiará a: 1498 habitantes del sector.
- Municipios: Cogua, Cáqueza, Fosca, Tocaima, San Antonio del Tequendama, Silvania, Agua de Dios.
-Igualmente se adelantará la construcción y rehabilitación de distritos de riego en Ubaque, Fómeque, Silvania, Pasca, Choachí.
- Valor del proyecto…………………………………………………..5.350.592.841,66
- Cofinanciación del Min de Agricultura y Desarrollo Rural……. 4.280.471.093,73
- Cofinanciación Departamento………………………………………782.348.846,06
- Beneficiarios…..806 habitantes de la zona.
- En la modalidad de la Convocatoria Ola Invernal, el Departamento apoyará los proyectos ubicados en Ubaque y Fómeque, proyectos que se encuentran en etapa de viabilización