Los taxistas de Soacha, continúan esperando la firma del convenio

Los taxistas del municipio de Soacha continúan esperando la firma de un convenio que les permita circular por las calles de Bogotá.


El 11 de noviembre del 2009 los taxistas protestaron en la Autopista Sur para exigir la libre circulación hacia la capital del país. Posteriormente, durante los primeros días de diciembre del año 2009 se había anunciado la firma de un convenio en donde se permitía a los taxistas de Soacha el ingreso a la Capital. Sólo había quedado pendiente la firma del alcalde de Bogotá, Gobernador de Cundinamarca, Alcalde de Soacha y otras personas de movilidad firmaron un convenio en donde se vería beneficiado este sector del transporte. Hoy, casi dos meses después los taxistas del municipio de Soacha continúan esperando la firma de un convenio que les permita circular por las calles de Bogotá sin cancelar la planilla ocasional que tiene un un valor aproximado de 7.000 pesos.

“La comunidad sigue pagando un promedio de 30 o 40 mil pesos. Un aspecto que no beneficia al usuario y a nosotros tampoco porque la gente no tiene como pagar” aseguró Álvaro Hernández, taxista del municipio de Soacha.

Los taxistas sólo pueden transitar hasta la Autopista Sur en el sector de la Sevillana –en Bogotá- sin cancelar la planilla. Para Álvaro, desde el año 2007 los taxistas están esperando un acuerdo entre Bogotá y Soacha que les ayude a mejorar sus ingresos económicos.

“A Bogotá no podemos ir porque siempre el agente de policía nos para y hacen un comparendo” afirmó Fernando Arandia, taxista.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp