El próximo 24 de enero la comunidad definirá la aprobación de algunas alarmas comunitarias en el barrio El Paraíso.


El próximo 24 de enero la comunidad definirá la aprobación de algunas alarmas comunitarias en el barrio El Paraíso, ubicado en la comuna seis del municipio de Soacha.

Desde hace unos meses han sido reiterativos los actos delincuenciales en la zona, por ejemplo: días atrás una camioneta se estacionó al frente al local de la señora Eliza Martínez a quien le robaron varias canastas de cerveza y ron, sin que lograra detener a los ladrones. Aunque le informó a la Policía, obviamente su llegada no fue inmediata, tardaron en desplazarse; sin embargo, los vecinos se quejan que aún así la presencia policial no ha sido tan fuerte en el sector, por eso continúan los robos y atracos en el barrio el Paraíso.

“Deberían instalar alarmas comunitarias. En el barrio La Pradera tienen este sistema, la gente sale y cogen a los ladrones” aseveró Eliza Martínez, propietaria del establecimiento.

Periodismopublico.com habló con varios comerciantes del sector , algunos de ellos han sido víctimas o testigos de constantes robos y atracos, por esa razón apoyan la iniciativa de instalar las alarmas comunitarias, como único recurso para disminuir la inseguridad.

El próximo domingo 24 de enero, los habitantes del sector se reunirán en el salón comunal para definir si pueden instalar algunas alarmas. Gustavo Encizo, Presidente de la Junta de Acción Comunal espera someter a votación está iniciativa durante la asamblea, de acuerdo a los estatutos de la Junta. “Esperamos que la Policía nos colaboré para instalar unas alarmas en el futuro”, dijo Encizo al final de la entrevista.