En Cajicá se sembrarán 8600 árboles
El próximo 23 de noviembre se sembrarán en la cuenca media del río Bogotá 8.600 árboles, es decir dos por cada participante de la carrera atlética “Un día por el planeta”. La siembra busca fomentar la protección de la cuenca media del río Bogotá.
La Gobernación de Cundinamarca, la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC), la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el canal de televisión National Geographic (Nat Geo), se unieron en la organización de la carrera atlética “Un día por el Planeta” que contó con la asistencia de 4.300 deportistas quienes aceptaron la convocatoria para ayudar en la protección del medio ambiente.
La Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá fue el escenario en el que los atletas participantes disputaron una competencia, que además tuvo 4 estaciones ambientales: basuras, fenómenos atmosféricos, calentamiento global y erosión. Allí, los deportistas interactuaron y conocieron los temas relacionados con los cambios ambientales que están destruyendo el planeta.
Cundinamarca contó con un equipo de atletas que participó con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC) y la Empresa de Licores del Departamento.
La UAEBC y la CAR sembrarán dos árboles por cada participante en la prueba, con lo que el próximo 23 de noviembre en el municipio de Cajicá, que pertenece a la cuenca media del río Bogotá, se sembrarán 8.600 árboles.
Al respecto el gerente de la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC), Rafael Forero Quintero señaló, que aparte del éxito de la prueba atlética, también se sentaron las bases para despertar conciencia ecológica, no solo en los participantes, sino también entre la comunidad de los diferentes municipios de Cundinamarca.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp