En Girardot se reactiva la Casa de la Justicia
Pese a que Girardot cuenta con dos comisarías de familia, por iniciativa de la Administración Municipal se decidió crear una tercera, para así tener una mayor cobertura en cuanto a la atención de conflictos en las comunidades.
Para ello, la casa de justicia móvil, se ha desplazado a las diferentes comunas de Girardot, llegando incluso a la zona rural y a los lugares en los que se presentan mayores índices de violencia.
La directora de la institución aseguró que “Estos casos son atendidos por parte de las Comisarías de Familia y el equipo interdisciplinario, además de la psicóloga y la trabajadora social, a fin de solucionar y socializar con las partes, orientándoles que debe disminuir esta problemática”.
Con respecto a los altos índices de la violencia de género en particular, la funcionaria indicó: “Tuvimos una capacitación con respecto a la ley que especifica lo concerniente a la violencia de género y en Girardot, teniendo en cuenta las altas estadísticas se han venido realizando estas sensibilizaciones para disminuir o mitigar esta problemática”.