Cruz cuestiona a Petro por decreto que regula tránsito pesado
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, manifestó que el decreto que expidió la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre regulación del tránsito de carga en la capital, no fue concertado con las alcaldías ni con el Gobierno Departamental, y que no se tuvo en cuenta que la Calle 13 no tiene capacidad para asumir mayor circulación de automotores.
“Si se concentra todo el tráfico pesado en la calle 13, la medida afectaría especialmente está vía que ya no tiene capacidad; con mayor tráfico pesado (en la calle 13) se nos generaría un grave problema en la provincia de Sabana de Occidente”, declaró el mandatario.
Cruz Vargas agregó que en lo relacionado con el Corredor Sur se debe acelerar la terminación de las obras relacionadas con la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). “…lo que permitiría facilitar el acceso y la salida por la Autopista Sur”, dijo.
Así mismo, el gobernador Cruz manifestó que se requiere analizar de manera concertada con los transportadores, con los empresarios y con el comité intergremial la etapa del abastecimiento y desabastecimiento en las horas nocturnas. “Creo que hay mucho que mejorar en ese sentido en razón a la queja que ya han presentado los representantes del Comité Intergremial”, indicó.
“Esperamos que esta medida se pueda flexibilizar y sacar el mayor provecho para la movilidad no solamente en Bogotá, sino también en el acceso y salida para Cundinamarca”, concluyó el mandatario departamental.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp